humedades por filtracion

📞 PULSA PARA LLAMAR


Humedades por filtración

¿Qué es la humedad por filtración?

La humedad por filtración es la que se produce cuando el agua se filtra entre las fisuras existentes en los muros y que, generalmente, tienen como resultado la aparición de manchas en las paredes de nuestra vivienda.

El lugar favorito de las filtraciones son bajocubiertas, tejados, aleros, terrazas, áticos… etc. No obstante, en algunos casos como se ve en la imagen también se da en sótanos o garajes. Es un problema que en la mayoría de las ocasiones se podría haber evitado haciendo una labor de prevención en la fase de construcción del edificio.

Las filtraciones de agua provocan un desgaste acelerado de las paredes y muros, haciendo peligrar la estructura integral del inmueble. 

La humedad por filtración generalmente es causada por problemas estructurales del edificio tales como bajantes o techos defectuosos.

Síntomas de las humedades por filtración

sintomas humedad filtracion

Conociendo los síntomas que pueden provocar filtraciones de agua en nuestro hogar, sabremos qué precauciones tomar y si estamos a tiempo de evitar que el problema se agrave. 

Lo primero que te recomendamos es hacer una exploración visual a las paredes de tu casa. Recuerda poner especial interés en zonas como los sótanos, garajes o terrazas. Lo que buscamos son manchas de humedad en las paredes de estas zonas. Si tenemos humedad por filtración, será más visible cuando esté lloviendo continuamente unos dias. Las manchas se oscurecen y será más fácil localizarlas, además de que si tocas la pared, lo más seguro es que notes la humedad.

¿Has encontrado manchas de humedad?
Llámanos ahora
Te haremos un diagnóstico gratis

900 52 52 25

Recuerda que solo una empresa profesional eliminar los problemas de filtración en tu casa para siempre.

Clasificación de las humedades por filtración:

Dependiendo del lugar donde se encuentren, haremos la siguiente clasificación:

Humedades por filtración en fachadas

Los problemas de humedad se pueden arrastrar durante muchos años, sobretodo si no se utiliza las técnicas y productos adecuados para eliminarlos de raíz. Esto mismo pasa con las fachadas, que aunque tengan un revestimiento acrílico, la constante exposición a la humedad por la lluvia hacen que todos los años la pared sufra este deterioro. Por eso, es importante identificar a tiempo cuando se presenta este tipo de problemas en nuestro hogar.

fachada humedad filtracion

Filtración lateral en la fachada, ¿qué es?

Pues la imagen de arriba es muy ilustrativa de una filtración lateral. Cuando un edificio está muy expuesto a los vientos, puede sufrir filtraciones laterales en la fachada por causa de la lluvia. Al llover precisamente de forma lateral sobre los muros del edificio, estos se empapan tanto de agua que sin una buena impermeabilización no hay nada que hacer. El problema es serio y conviene arreglarlo pronto.

Si quieres que visitemos tu edificio para ver si realmente tienes filtraciones laterales, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para hacerte un diagnóstico gratuito insitu

DEJAR MIS DATOS

Humedades por filtración en cubiertas

Los vientos son los causantes de que la basura o desechos de nuestras cubiertas se acumulen. Y que a partir de eso se posibilite la filtración de agua en el interior de la vivienda, dañando así las cubiertas de nuestras casa por estas humedades.
Estos problemas a veces son fáciles de descubrir, pues son evidentes cuando el tejado está levantado o cuando se desprenden las pizarras. Pero en otros casos, no es tan sencillo de evidenciar, ya que la humedad se da en el interior por manchas o goteras que no apercibimos que están allí. Pero que más adelante causarán problemas mayores en esas construcciones si no lo solucionamos a tiempo y de una manera efectiva.

Las filtraciones pueden comenzar en la cubierta hasta 3 años antes de que nos demos cuenta

Es conveniente no pasar por alto cualquier detalle que observemos y nos parezca extraño. Lo que puede parecer un canalón que pierde agua, o una simple gotera en la calle desde nuestro tejado, puede tener detrás una humedad por filtración en la cubierta y una costosa obra para la comunidad.

reparar humedad de filtracion

Garantizamos una solución definitiva en nuestras obras en tejados. Utilizamos la última tecnología en humedades y solucionamos el problema de forma rápida y efectiva.

Humedades por filtración en terrazas

Las casas que tienen terrazas o balcones, son candidatas perfectas para sufrir problemas de humedad por filtraciones. Recibimos muchas consultas de gente con estos problemas, ya que es un problema muy común causado en este caso por la lluvia.

¿Tienes un balcón? Deberías leer esto…

Cuando una impermeabilización de una terraza no está bien hecha, se ha deteriorado o directamente carece de ella, aparecen evidencias de humedad con el tiempo. Las filtraciones de agua por las grietas provocan generalmente manchas en los techos de los pisos inferiores o incluso goteras.

¡Ojo! ¿El tejado de tu casa es plano?

filtraciones en tejados

Muchos edificios tienen un tejado plano, en vez de el típico tejado de teja con inclinación. En los tejados horizontales se puede acumular agua si no hay una buena impermeabilización y desagües con un mantenimiento adecuado. Las filtraciones en tejados de este tipo pueden causar daños a varias viviendas, y generalmente requieren una actuación rápida y eficaz. Ten en  cuenta que cuando surge el problema el agua ya está en las viviendas, y el tiempo es vital.

Humedades por filtración en sótanos

Los sótanos son los grandes olvidados en los edificios. Normalmente se excluyen de las tareas de mantenimiento, tardando así en detectarse problemas de filtración de agua y por esto, agravando el daño causado por las humedades.

Cuando tenemos un problema de aislamiento, la humedad del suelo se cuela por los materiales porosos de las paredes de los sótanos. A medida que se evapora esta humedad, las sales minerales disueltas en el agua se van cristalizando. Estas cristalizaciones causan daños visuales como en la pintura, pero lo peor, es que dañan la estructura de los propios muros haciendo que el problema no sea solamente estético, sino mucho más grave.

Un edificio con humedad hace que valor de los pisos baje

Un edificio con humedades hace que los pisos se devalúen considerablemente. Esto añade otro factor a tener en cuenta, tanto a la hora de comprar, como de querer vender una vivienda.

¿Cómo reparar humedades por filtración?

tratamiento humedad

Lo más recomendable, como en todo en la vida, es que una reparación de humedades la haga un profesional. Salvo que tengas conocimientos sobre el tema, no te recomendamos que te aventures a solucionar una reparación de humedad por tu cuenta. Dicho esto, vamos a explicarte los pasos básicos para arreglar una humedad causada por filtración de agua.

Pide YA tu diagnóstico gratis

  • Necesitaremos algo para quitar el moho, así que un limpiador específico nos irá bien.
  • Una vez retirado el moho, nos tocará pintar la superficie dañada. Aplicaremos una pintura que haga de capa impermeabilizadora. No vale cualquier pintura, aquí tenemos que cuidar la calidad del producto porque es clave para que la reparación de las filtraciones dure con los años.
  • Ten a mano masilla de tipo plástico.
  • Necesitaremos un fondo fijador.

Además, necesitarás algo de herramienta básica (rodillo, espátulas, lija…) y algo para proteger el suelo, como si fueras a pintar (plástico de pintor por ejemplo vale de sobra).

Para arreglar humedad por filtración, sigue estos consejos

Recuerda que quien mejores resultados puede obtener sobre una reforma de este tipo es una empresa profesional

La rapidez es importante: cuánto más se tarde en reparar, más cara será la solución

Pasos para eliminar la humedad:

  • Quitar la pintura que se encuentre dañada, utilizando la herramienta de la espátula y quitando las partes más deterioradas.
    reparar humedad por filtracion
  • Eliminar los restos de pintura con una tela seca o cepillo.
  • Cubrir con un material plástico el suelo para no dañar el piso. Luego añade el fondo fijador aplicándolo con una brocha en las partes de la pared que se han limpiado anteriormente.
  • Colocar el limpiador de moho en una tela y ve aplicando sobre las partes marcadas por la humedad. Luego hay que dejar que se seque por unas horas.
  • Después de que todo quede completamente seco hay que arreglar las imperfecciones ocasionadas por la humedad con la masilla, utilizando la espátula para aplicar el producto por todo el área que se encuentre dañado.
  • Dejar que se seque nuevamente dependiendo del grosor con que se haya fijado la capa posiblemente unas 3 o 4 horas.
  • Después de secarse se procede a lijar el área deteriorada.
  • Después de haber terminado con el proceso anterior se procede a pintar el área con mucha cautela, utilizando la pintura antihumedad. Se debe colocar en un recipiente, pintando las esquinas y tratando que todo quede adecuadamente extendido.
  • Ya después que todas las áreas delicadas han quedado listas,  te toca tirar de rodillo para pintar el resto. Se darán dos capas y entre capa y capa al menos un día por el medio para que seque bien.

¿Necesitas ayuda profesional?
Llámanos ahora
Te haremos un diagnóstico gratis

900 52 52 25

🕵️ QUIZÁ TE INTERESE…