empresa de humedades condensación

📞 PULSA PARA LLAMAR


Humedades por condensación

¿Qué es la humedad por condensación?

Para explicar lo que es la  humedad por condensación, quizá deberíamos explicar lo que es la condensación antes de de nada… Verás, la condensación es el cambio de estado de gaseoso a líquido. Así de simple. Por ejemplo, esas gotitas de agua que se acumulan en la tapa de una olla al cocinar o las que se forman en las paredes de nuestro cuarto de baño cuando nos damos una ducha caliente.

La condensación por la humedad ocurre entonces cuando el agua en forma de gas que contiene el aire pasa a ser agua en forma líquida. Esto ocurre en nuestras viviendas especialmente en invierno con el uso de las calefacciones. Como ejemplo, seguro que has visto alguna vez gotas en una ventana o en un espejo de un baño. Eso es condensación.

humedad en ventanas por condensacion

Si has estado padeciendo de la humedad por condensación en tu hogar y ya no sabes como hacer para combatir ese problema, no te preocupes. Te damos algunos consejos para mejorar la confortabilidad de tu casa.

¿Cómo eliminar la humedad de por condensación?

Antes de llamar a empresas especializadas como la nuestra, lo primero es asegurarse de que tu problema es por condensación. Ya hemos explicado en qué consiste, ¿tus humedades son de este tipo? ¿Has visto manchas cerca de ventanas o gotas en superficies frías? Entonces, no tengas dudas, ya sabes el tipo de humedad que tienes.

Pide YA tu diagnóstico gratis

Si aún no lo tienes claro, hay un truco casero bastante efectivo. Coloca un trozo de papel de aluminio en la pared afectada, si pasado un tiempo aparecen gotas en el papel de aluminio, entonces tenemos un problema de humedad de condensación que hay que solucionar.

Tal y como te mostramos en este vídeo, en primera instancia y si el problema es menor, puedes intentar aplicar una pintura aislante después de sanear la zona. Si esto no te ha funcionado, cualquier otra cosa que intentes, será perder el tiempo. Sería el momento de usar métodos profesionales y ahí entramos nosotros.

Evita generar más zonas frías

Mucha gente no lo sabe, pero pegamos los muebles a las paredes de casa sin dejar nada de ventilación estamos generando una zona fría susceptible de padecer condensación. Evítalo manteniendo un pequeño espacio entre el mueble y la pared para que el espacio tenga ventilación.

Superficies donde se producen humedades por condensación

Lo normal es que aparezcan en ventanas, paredes o techos. Recuerda que una de las caras de la superficie generalmente da con el ambiente exterior (más frío), y la otra cara será la interior (más caliente). Si vives en un primer piso, en un ático, o si tu casa o piso no linda con otras donde viva gente, es fácil que tengas superficies frías en paredes o techos. El caso de las ventanas es diferente, pero más evidente a la hora de localizarlo ya que es más visual.

evitar la condensacion

Como ya ves, prácticamente podemos encontrarnos con la humedad en cualquier superficie de la casa. Como consecuencia de las diferencias de temperatura de un ambiente a otro aparece este engorroso problema sobre las superficies más frías. Además de generar un ambiente poco agradable en el hogar, no se puede olvidar los daños que puede causar a la salud de las personas como cualquier otro tipo de humedad.

Colocar ropa mojada en los radiadores genera condensación

Mucha gente al no disponer de espacio para secar la ropa mojada, la coloca encima de un radiador caliente. Esta costumbre, además de restar calor a la estancia, provoca condensación al haber diferencia notable de temperaturas y una alta cantidad de agua en la ropa.

Otro lugar a poner atención son las cocinas. Al cocinar alimentos, en ocasiones estamos generando vapor, que si no tenemos unos cuidados mínimos podrían generar algún problema de humedad. Una cocina es importante que esté bien ventilada, teniendo esto en cuenta no habrá ningún problema.

Principales causas de las humedades por condensación

Como hemos explicado, las diferencias de temperatura en las superficies son la causa de la condensación, aunque existen hábitos en nuestra vida que general en menor medida este tipo de humedad.

Podríamos resumir las causas en esta pequeña lista:

  • La condensación de vapor de agua en viviendas donde alguna de las superficies del edificio sea una superficie fría.
  • La falta de ventilación en los hogares es otro factor importante.
  • Ausencia de aislantes o aislantes obsoletos, como podría ser el caso de las ventanas de cierta antigüedad.

¿Cual es la solución a la humedad por condensación?

La solución es una buena ventilación. ¿Parece fácil, no? Lo cierto es que no lo es en todas las viviendas. Hay casas donde facilitar una buena ventilación en el hogar es una tarea complicada, que requiere de intervención de empresas profesionales.

tratamiento capilaridad

Mantén una temperatura constante en invierno

Cuando usas la calefacción, mantén en lo posible una temperatura constante. Así reducirás la posibilidad de que exista esa variación térmica en las zonas más frías, creando así el clímax perfecto para la aparición de humedad, hongos, vaho y malos olores.

Renueva tus electrodomésticos por unos actuales en cuanto tengas ocasión. La tecnología ha avanzado mucho en pocos años, y dado aparatos como lavadoras y secadoras pueden crear humedades y mohos molestos, es bueno reemplazarlos por unos más adecuados que eviten estos problemas. Recuerda colocarlo en una ubicación con la suficiente ventilación.

Si tienes un problema con humedades de condensación, contacta con nosotros y te haremos un diagnóstico 100% gratuito

Pide YA tu diagnóstico gratis

📞 PULSA PARA LLAMAR

 

🕵️ QUIZÁ TE INTERESE…