humedades por capilaridad

📞 PULSA PARA LLAMAR


Humedades por capilaridad

¿Qué es la humedad por capilaridad?

La humedad es un proceso natural, que ocurre cuando el agua del terreno que linda con las paredes y muros de las viviendas se filtra por estas debido a su porosidad. Lamentablemente, es un problema común.

humedad capilaridad

Los daños ocasionados por las humedades de capilaridad pueden llegar a ser bastante serios, así que conviene no despistarse, sobre todo si la vivienda se asienta sobre una zona húmeda o más aún si alguna de nuestras paredes linda directamente sobre el terreno.

Date cuenta que en grandes edificios, cuando la humedad comienza a expandirse por la estructura del edificio desde los cimientos, hasta que se detecta puede pasar bastante tiempo. La magnitud del problema es importante en estos casos, y las primeras medidas deberían tomarse de inmediato.

Soluciones

soluciones capilaridad

Es fácil identificar cuando nuestras casas están sufriendo las consecuencias de la humedad por capilaridad si prestamos atención. Haz una pequeña inspección ocular a tus paredes, especialmente si vives en una planta fíjate en las zonas cercanas al suelo. Si ves manchas, pintura abombada o los rodapiés muy separados de la pared en algunas zonas, deberías tener cuidado. Si no lo tienes claro o tienes dudas, recuerda que te hacemos un diagnóstico gratuito del alcance de tu problema para sacarte de dudas y que te quedes tranquilo.

Pide YA tu diagnóstico gratis

El ambiente de tu vivienda es importante para tu salud

Si has notado que en tus muros han aparecido manchas oscuras, deterioro y todo el ambiente se ha impregnado de humedad, seguramente es porque te enfrentas a un problema de humedad por capilaridad. No lo dejes pasar y dale la importancia que tiene. Es conveniente tomar medidas para comenzar el tratamiento necesario.

Las soluciones caseras no funcionan

Si de verdad quieres quitar la humedad, las soluciones caseras no van a solucionar tu problema. Mucha gente se gasta dinero en productos «mágicos» con los que solucionar de forma casera la humedad y con el tiempo terminan tirando el dinero. Si en serio quieres olvidarte del problema, deja que actuemos los profesionales.

Causas por la que aparece las humedades por capilaridad

causas de capilaridadLa humedad por capilaridad es causada por diversas razones y en su mayoría se debe al contacto continuo de agua con la estructura de las casas. Es importante recordar que nuestras casas están elaboradas con materiales construidas con materiales muy porosos como el hormigón y que para poder usarlo, necesita mezclarse con tierra. Y a su vez la tierra se erosiona cuando esta tiene contacto con el agua y es por eso que se produce la humedad en las paredes.

Hay otras razones por la cual se produce esta humedad: Los yacimientos de aguas subterráneas, son causantes de provocar problemas de humedad. La tierra sobre la cual están construidas las casas están en constante contacto con estas aguas y la tierra. Al absorber esta, también los cimientos de las viviendas lo harán causando daños a la misma.

En ocasiones, este tipo de humedad es causada por el defecto de materiales aislantes. Hay una serie de sistemas aislantes de humedad que son usados al construir las casas. Cuando este trae algún problema de fabricación o bien cuando no está colocado correctamente provoca que se desarrolle el mismo deterioro por la humedad.

¿Cómo prevenir los problemas de capilaridad en tu casa?

Si estás sufriendo un problema en tu hogar, necesitas saber que este es un proceso continuo que progresa poco a poco. Al principio solamente podremos identificar pequeñas manchas de humedad en la superficie de algunos muros y a la vez, también otras manchas de salitre causadas por la evaporación. Esto se debe al contenido de sales minerales que se mantiene en las paredes. La elevación a la que remonta el agua depende de diversos elementos como son la porosidad de la pared y el nivel de vaporización. Cuanto más mínimo es el volumen de los poros en la superficie, mayor será la ascensión de agua a través del mismo.

Comienza la prevención localizando el foco

Lo primero es identificar de dónde viene el problema. Solo con el foco localizado podremos saber exactamente cómo actuar antes de que el problema se propague por la estructura de la vivienda.

La humedad también afecta a nuestra salud. No dejes que los tuyos sufran problemas respiratorios causados por la humedad

solucion casera

En viviendas con estos problemas, el ambiente húmedo y la aparición de mohos afecta especialmente a los más mayores y los más pequeños de la casa. El sistema respiratorio se ve especialmente afectado, y las personas con alergia o asma deben poner un plus de atención.

Consecuencias derivadas de la capilaridad

Sufrir este tipo de humedad tiene una serie de consecuencias , que podríamos resumir así:

  • Lo más importante: los daños pueden afectar a la estructura del edificio.
  • Daños visuales en las paredes como abombamiento de la pintura y caída de la misma.
  • Olores desagradables a humedad que se concentran dentro de nuestras casas.
  • Puede causar daños a nuestra salud como infecciones respiratorias o dificultades en la misma.
  • Se erosionan las paredes por las sales con la que están constituidas el agua.
  • Ocasionan daños a nuestra propiedad y la devaluación de la misma.

Tratamiento para la humedad por capilaridad

Para poder tratar los aspectos del deterioro que provoca la humedad por capilaridad es importante entender que no solo es tratar la parte estética de la casa, sino atacar directamente la causa. No basta con dar una capa de pintura si no se ataca el foco del problema.

humedad ascendente

Empresas como la nuestra disponemos de tecnologías para formar barreras químicas impermeabilizadoras. De esta forma se evita la humedad ascendente, precisamente la más tardía de localizar y la que más destrozo provoca. Esta tecnología tiene la capacidad de cerrar los vasos capilares de los muros y por este medio se evita que siga avanzando la humedad.

Otro tratamiento aplicable es aquel que permite que se trate el nivel de extensión de la humedad. Esto es por medio de la descontaminación de dicha área y al mismo tiempo el saneamiento de esta. Después de tratar la parte interna, se prosigue al revestimiento del área afectada.

Si tienes un problema con humedades de capilaridad, contacta con nosotros y te haremos un diagnóstico 100% gratuito

Pide YA tu diagnóstico gratis

📞 PULSA PARA LLAMAR

 

🕵️ QUIZÁ TE INTERESE…