humedad en pais vasco

tratamiento de humedad Bizkaia

📞 PULSA PARA LLAMAR


La humedad en Vizcaya

En nuestra empresa contamos con técnicos en Bilbao que atienden a toda la comunidad. Si necesitas solucionar problemas de humedad, ponte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte.

Nuestra comunidad y la humedad

Vizcaya conforma una de las tres provincias del País Vasco, en la que su capital más poblada es Bilbao. Esta es una zona muy húmeda, por lo cual muchas de sus construcciones, casas y edificios se ven muy afectados por este problema. Sin embargo, existen localidades con más humedad en Bizkaia que otras, por ello te mencionaremos las que más sufren de este inconveniente.

La empresa de humedades en Bilbao

En todos los años que lleva nuestra empresa funcionando, hemos acometido multitud de obras en la zona de Bilbao. Lo normal es tener solicitudes para diágnosticos de problemas de humedad en las paredes interiores. Te explicaremos a fondo este problema.

Reparar humedades en Barakaldo, Getxo y Portugalete

reparar humedades en bilbao

Si vives en una de estas localidades, seguro que ya sabes lo que es tener problemas de humedad. Un buen aislamiento y un tratamiento antihumedad adecuado es la clave para nuestra vivienda no se vea afectada por el agua, bien sea por filtraciones (como en la mayoría de los casos) o por otro tipo de humedades.

Te damos los mejores consejos para mantener la humedad lejos de tu vivienda

CÓMO IDENTIFICAR, REPARAR Y PROTEGER CONTRA LA HUMEDAD EN EL HOGAR

Quitar el moho y la condensación para sentirse más cómodo

Los problemas de humedad pueden ser una preocupación seria en cualquier casa, ya sea que tu seas propietario o inquilino, o que vivas en cualquier estilo de propiedad. En el mejor de los casos puede ser una molestia y hacer que una habitación se sienta fría, poco acogedora y poco saludable, y en el peor de los casos puede indicar problemas estructurales o de resistencia a la intemperie.

Aunque no sea lo más conveniente, la humedad a menudo puede ser tratada y prevenida sin necesidad de llamar a los profesionales. También hay señales fáciles de detectar que podrían indicar un problema, y estrategias simples que puedes emplear para reducir los síntomas en su hogar.

Con los siguientes consejos, te guiaremos a través del proceso de identificar un problema de humedad y te mostramos cómo repararlo y remediarlo para que puedas disfrutar de tu espacio vital una vez más. No olvides que son pequeños consejos, y que las tareas «mayores«, si tendríamos que tratarlas directamente los técnicos.

CÓMO LOCALIZAR EL PROBLEMA

Los problemas de humedad suelen ser más evidentes durante los meses de invierno, pero puede buscar señales de advertencia en cualquier momento del año. Las siguientes comprobaciones te ayudarán a identificar la ubicación del problema:

  • Paredes ➜ Sostén tu mano contra la pared, ¿sientes mucho frío o humedad? Busca signos de crecimiento de moho u hongos que aparecerán como manchas negras o grises en las paredes pintadas, en la carpintería y en el papel pintado. La pintura descascarada o el papel abombado con bolsas de aire también pueden ser un indicador.
  • Techos ➜ Además de buscar señales de moho, presta mucha atención al color del techo. ¿Está descolorido o manchado en algunas zonas? Las manchas marrones en las esquinas al juntarse dos paredes y cerca de los radiadores o las fuentes de calor pueden indicar humedad.
  • Ventanas ➜ La condensación en las ventanas por la mañana, junto con pequeños charcos de agua a lo largo de los alféizares de las ventanas, pueden indicar altos niveles de humedad dentro de la casa. Esto puede ser tanto una causa como un síntoma de la humedad. El moho negro también puede aparecer en los marcos de las ventanas de madera y PVC, y en el sellado de silicona que se usa alrededor de los bordes de los marcos. Pon atención en este detalle.
  • Baños y cocinas ➜ Echa un vistazo al sellador para ver si hay señales de moho negro. Revisa alrededor de los marcos de las ventanas y en los techos para ver si hay daños similares. Mira dentro de los armarios para identificar cualquier área de manchas y crecimiento de moho, y presta atención a los olores a moho.
  • Muebles y muebles suaves ➜ El moho negro puede crecer en el interior de cortinas, persianas y en superficies tapizadas como sofás. Revisa la parte posterior de los muebles para detectar motas de moho y también para detectar condensación en superficies de madera y plástico.
  • Sótanos y espacios de almacenamiento sin calefacción ➜ Un olor a moho y humedad puede ser el primer indicador de un problema en este caso. Además, comprueba si hay manchas y moho en las paredes pintadas y en la carpintería.

CAUSAS DE LA HUMEDAD

En la mayoría de los hogares, la humedad es causada por uno de estos problemas:

Ventilación insuficiente

Causa ➜ Técnicas de construcción y renovaciones de casas que han hecho difícil que la humedad escape del edificio.

Síntomas ➜ Condensación en ventanas, paredes y superficies frías (como azulejos) y una sensación de frescor y humedad dentro de tu hogar.

Tratamiento ➜ Reduce la condensación, repara y ten previsión de posibles daños adicionales por la humedad.

Penetración de la humedad

Causa ➜ Cuando la impermeabilización de un edificio falla. Las causas más comunes incluyen techos con goteras (de tejas rotas o sueltas, o tapajuntas dañados en edificios antiguos), canalones con goteras (donde el canalón se ha soltado o está bloqueado con hojas y suciedad) o mortero dañado y deteriorado, enlucido o  quizá un guijarro en las paredes exteriores.

Síntomas ➜ La aparición repentina de un parche húmedo (que a menudo parece una mancha marrón) en el interior de una pared exterior, en las esquinas superiores de una habitación, en el techo o cerca de una fuente de calor.

Tratamiento ➜ Identifique el foco del problema y haga las reparaciones necesarias para evitar la entrada de agua.

Fugas en las tuberías

Causa ➜ Fugas en el suministro de agua caliente o fría, aguas residuales o tuberías de calefacción central que pueden causar cualquier cosa, desde agua saliente hasta un goteo lento de humedad.

Síntomas ➜ Similar a la humedad penetrante, pero aparece lejos de las paredes externas y esquinas de una habitación como un parche húmedo en crecimiento. Es más probable que ocurra en un techo o debajo de un radiador o fregadero.

Tratamiento ➜ Comienza por reparar la causa del problema. Llama a un profesional.

Humedad ascendente

Causa ➜ La humedad ascendente generalmente ocurre en casas antiguas (principios del siglo XX o más). En las propiedades modernas, las capas antihumedad se incorporan en los cimientos de la vivienda. Esto ayuda a proporcionar una barrera entre el suelo húmedo debajo de la casa y las áreas habitables arriba. Sin embargo, en los edificios más antiguos, las capas antihumedad están menos presentes. Esto significa que las paredes de ladrillo poroso pueden absorber la humedad del suelo, permitiendo que la humedad suba a los pisos de arriba. La adición de yeso moderno, aislamiento, ventanas y puertas en los últimos años también puede haber disminuido la capacidad del edificio para respirar, atrapando la humedad en las paredes.

Síntomas ➜ Las superficies frías y húmedas y el crecimiento de moho en las esquinas exteriores de las habitaciones de planta baja. Las paredes y los suelos fríos, así como el olor a moho, pueden indicar un problema potencial.

Tratamiento ➜ Para casas con mucha humedad por capilaridad, la mejor solución es instalar una capa impermeable moderna. Si bien puede ser una opción costosa, contribuirá a evitar un mayor deterioro del edificio y a reducir la necesidad de medidas preventivas en el futuro. Consultanos para tener un diagnóstico gratuito del problema.

 

¿Necesitas ayuda profesional?
Llámanos ahora
Te haremos un diagnóstico gratis

900 52 52 25