Reparar humedad

Tratamiento de humedades Asturias

📞 PULSA PARA LLAMAR


La humedad en Asturias

En nuestra empresa somos especialistas en resolver problemas de humedad en casas y edificios. Actuamos en Asturias y resto de España, especialmente la zona norte. Los problemas de humedad con los que nos encontramos habitualmente en el Principado de Asturias, son sobre todo en tejados y fachadas, especialmente en la zona de Gijón y Oviedo.

Los tratamientos de humedad

Reparar una humedad puede ser desde algo pequeño que podemos solucionar nosotros mismos, hasta una gran obra que pueda afectar incluso a cimentación de la edificiación. Es importante hacer un diagnóstico claro del problema para saber con exactitud qué solución es la más adecuada. La salud de nuestra vivienda y la nuestra propia están en juego.
reparar humedades en asturias

Nosotros realizamos un primer diagnóstico gratis, sin ningún coste. Nos hacemos cargo de tratamientos de humedad en casas unifamiliares como grandes edificios de viviendas, desde aislamientos, impermeabilizaciones, arreglo de fachadas, etc.

Localidades de Asturias más afectadas por la humedad

Asturias se divide en 78 concejos y a su vez estos concejos se categorizan en  base al número de habitantes que en estos hay. Ya sabemos que Asturias linda con el mar Cantábrico, y además tenemos los picos de Europa muy cerca de la costa. Esta localización y el clima lluvioso de Asturias hace que el clima sea bastante húmedo, y ocasiona que en algunas poblaciones las edificaciones se vean afectadas por la humedad.

Hemos reparado problemas de humedad en:

Gijón

La villa de Jovellanos se encuentra en plena costa, además de asentarse en su gran mayoría sobre un terreno con mucha humedad. Hemos atendido problemas de filtraciones en fachadas, capilaridad y en menos cantidad de condensación. Las humedades en garajes son comunes en el barrio de Viesques y Jove.

Gijón tiene un clima húmedo que favorece los problemas en edificios

La temperatura media de todo el año no es alta, suele oscilar entre los 7ºC y los 23ºC y rara vez se mueve de esa franja de temperaturas. En cambio, el índice de humedad supera habitualmente el 80%.

Actualmente tenemos obras en los barrios de el LLano, La Calzada, Viesques, La Arena y El Natahoyo. En la zona de la arena, las humedades son sobre todo en locales y bajos.

En nuestra empresa de humedades tenemos técnicos trabajando directamente en Gijón. Si quieres realizar alguna consulta sobre tu vivienda ponte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte.

Oviedo

Como sabes Oviedo es la capital de Asturias, y por tanto la que más edificios de gran altura tiene. En los edificios de altura y muchas plantas es más fácil que se den las filtraciones en fachadas por la lluvia y mal aislamiento. En Oviedo hemos hecho trabajos destacados en la zona histórica en edificios de varios siglos de antigüedad. En los edificios históricos es común este problema. Sin ir más lejos, la Iglesia de San Miguel de Lillo lleva más de 50 años con problemas de humedad muy serios.

Actualmente tenemos obras en Colloto, Buenavista, La Fresneda y La Corredoria.

Por lo general, los problemas que más tratamos además de edificios de alta, son en viviendas unifamiliares y locales.

Avilés

La segunda población por habitantes de Asturias situada en la costa es Avilés. Tanto la zona centro, como la zona del puerto tienen grandes problemas de humedad en algunos edificios con antigüedad superior a 20 años. Son especialmente estos casos los que más nos consultan en nuestra empresa de humedades.

Actualmente, estamos reparando humedades en La Carriona, Villalegre, Llaranes y Versalles.

Pola de Siero

Aunque sea una localidad interior a la que la costa ya le queda a cierta distancia, siero no se libra de los problemas de humedad. Nuestra empresa de humedades tiene varias  obras en Siero. Solamente este invierno hemos realizado actuaciones en El Bayu y Pumarín.

Langreo

En Langreo las humedades por capilaridad en las casas unifamiliares son la avería más habitual. Normalmente, el propietario antes de llamar a una empresa de tratamiento de humedades, intenta solucionar el problema por si solo aplicando pinturar para reparar el estropicio o haciendo labores domésticas de albañilería. Con el tiempo, se ve que el tratamiento para la humedad aplicado no fue el adecuado, ya que en el siguiente invierno la humedad vuelve a dejar su rastro en el mismo lugar.

En la zona de El Entrego, San Martín del Rey Aurelio y Pola de Laviana se dan las mismas circunstancias y por tanto, los mismos problemas de humedad que requieren tratamiento especializado por parte de una empresa.

Reparación de humedades en Asturias

Desde el año 2012 nuestra empresa de humedad está 100% digitalizada. Esto nos ha permitido realizar controles estadísticos de los tipos de humedad que afectan a determinadas zonas geográficas. Saber cuales son los focos más comunes y que meses del año las personas suelen tener más problemas de humedad.

Nuestra misión es la mejora constante, y por eso gracias a estos análisis sobre la humedad en Asturias, hemos conseguido mejorar nuestros tratamientos de reparación de los daños ocasionados en las viviendas de nuestros clientes.

Desde el año de 2012 en Asturias se incrementó considerablemente las solicitudes para hacer reparaciones a edificios y casas con daños ocasionados por la humedad. De acuerdo a estudios realizados, se pudo comprobar que hubo un incremento de más del 80% en este tipo de solicitudes y que en un 57% fueron por el fenómeno de humedad por capilaridad y por filtración.

En un término general, entre 2012 y 2018 se hicieron una serie de tratamientos a las construcciones con problemas graves de humedad en el Principado. En su mayoría, las reparaciones se hicieron en viviendas unifamiliares, casas, edificios y locales. La humedad por filtración y capilaridad durante ese periodo intensivo de reparaciones fue el mayor causante de daños.

¿Necesitas ayuda profesional?
Llámanos ahora
Te haremos un diagnóstico gratis

900 52 52 25